#Conferencia Conectamos Mundo OFF-line y ON-line
189
post-template-default,single,single-post,postid-189,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

#Conferencia Conectamos Mundo OFF-line y ON-line

Valora el contenido

online-offline-300x190        

El pasado martes 27  impartió nuestro profesor Bruno Vázquez una conferencia a la cual no pude asistir, voy a investigar con ayuda de las diapositivas e información que he buscado sobre el tema,  para poder haceros este pequeño resumen.

On line press reviewEl paradigma en comunicación ha cambiado. Estamos en un momento en el que es un error hablar de comunicación online y offline como dos cosas distintas. Ambos son fundamentales en el desarrollo de una estrategia actual  de comunicación, tienen muchos puntos de influencia y hacer un proyecto en el que no se contemplen ambos es hacer un proyecto incompleto.

Cualquier comunicación que salte del mundo offline a lo online, tendrá mayor impacto y mayor alcance.

La mayoría de usuarios están en internet, y es algo que, como marca o empresas tenemos que aprovechar.

Por ejemplo, prensa, radio y televisión que son herramientas tradicionales, que no tengan en cuenta lo ON-line sería una nota estéril y ni se posicionaría bien en los buscadores ni ayudará a posicionar la web de la compañía. Teniendo en cuenta que internet es la fuente principal de información de la sociedad del mundo (67% de personas consultan en internet antes de tomar una decisión) dando relevancia a las REDES SOCIALES donde el público puede hacer sus comentarios y sugerencias.

Por eso resulta casi imposible dividir o separar los canales de disfusión. aún cuando una marca o una empresa no tiene perfiles sociales o presencia en web de ningún tipo es muy probable que sus anuncios o campañas sean comentadas en sitios como Facebook y Twitter, para bien o para mal.

4793861880_7c87b5d3ef_o

Algunas estrategias que podemos hacer OFF-line (sin la Web) pero que derive directamente al ON-line:

* Contenido de valor

* Posibilidad de participar

* Descuentos

* Exclusividad

* Personalización

* Mejora de la experiencia de compra

* Asistencia y dudas

* Consejos, manuales, Trucos ejemplos…

Una de la estrategias innovadoras es la venta por CÓDIGO QR:

Codigo-QR

Es un módulo para almacenar información en una Matriz de puntos o Código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave; Subsidiaria de Toyota (1994). Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentarn en las esquinas y que permite detectar la posición del código lector. La sigla QR deriva de la frase inglesa QUICK RESPONSE (respuesta rápida) Los códigos QR son muy comunes en Japón y son el código bidimensional más popular.

 

BODEGUITA

REALIDAD AUMENTADA:

Es una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real

Realidad-aumentada-de-Adidas

———————————————————————————————————

Selección de algunos vídeos que pusieron en la conferencia…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TKNA5GnO7Xs&feature=player_embedded]

———————————————————————————————————

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DgtijpUNKGo]

———————————————————————————————————

 [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=smO1onPkA3Q]
———————————————————————————————————
7 Comments

Post A Comment