Vídeo marketing - El rey de los formatos de contenido
126
post-template-default,single,single-post,postid-126,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
video-marketing

Vídeo marketing – El rey de los formatos de contenido

Valora el contenido

ACTUALIZADO 2019: este artículo ha sido recreado a partir de uno original del 2017. Desde ese post original han evolucionado muchas cosas al respecto, nuevas redes sociales, aplicaciones, y un sin fin de herramientas que están en continuo movimiento. Como agregué, cambié y modifiqué cosas y ejemplos, decidí rehacer el artículo.

¡Hola! Hoy os voy a hablar del rey de los formatos de contenido ¨El vídeo¨ y cómo poder utilizarlo en Marketing. Tiene mucho Engagement porque da la posibilidad de generar vínculo emocional con el cliente. 

 

Rey-logo

Vídeo Marketing Online – Rey de los contenidos

   Qué es el vídeo marketing

 

El vídeo marketing está de moda señores/as, es el futuro y todos lo vamos observando. Ofrece un montón de posibilidades y beneficios para las marcas y/o empresas. Ahora mismo, los clientes reclaman mayor cantidad de información de productos y servicios, a diferencia de lo que estaban acostumbrados antes, marketing a través de catálogos, folletos y flyers. Es por ello que el vídeo supone una gran ventaja ya que se pueden realizar presentaciones muy completas y originales, explicando de forma muy visual y directa en qué consiste el producto y/o servicio.

 Como formato de contenido, el uso del vídeo ofrece nuevas oportunidades para promocionar productos, y establece nuevas vías de comunicación con los clientes. Es muy real, muy cercano, genera mucha confianza y despierta muchísimo más interés que cualquier otro formato de contenido. Según Benjamin Wayne, director general de Fliqz, una empresa especializada en vídeos, el 80% de los usuarios de Internet prefiere hacer clic en un vídeo antes que en otro tipo de enlace.

 

En el año 2016 fue el verdadero despegue de el rey del formato de contenidos. Se ha convertido en el mejor método para llegar a todo tipo de público.

 

otro mundo diferente a la tv

Vídeo


Las 9 Reglas del vídeo marketing

 

Número 1Es muy importante que tengamos una curiosidad metódica, ser artista de la conversación y tener mucha creatividad.

Número dosToda comunidad tiene superseguidores a los cuales el CM tiene que cuidar y mimarlos con detalle para no perderlos.

Número tresEl Community mánager ha de reconocer sus errores y mejorarlo.

http://mefaltanletras.blogspot.com.es

 

Número cuatroLas marcas pueden aprovechar las crisis de reputación para mejorar con creatividad

 

Número cincoEscuchar a la comunidad es muy importante…

Starbucks consigue fidelizar a sus clientes ya que en 3 años consiguió cambiar 33.000 ideas sobre el café.                http://mystarbucksidea.force.com/

 

Número seisLa marca puede sumar a la comunidad para que entre todos participen, colaboren, y creen. En este vídeo un grupo de música hace protagonistas a sus seguidores, dándoles la posibilidad de ser parte de un videoclip que querían modificar.

 

Número siete

Los Community mánager son agitadores sociales

 

Número ochoTambién es buenísimo humanizar las marcas. Los empleados de Leroy merlin

 

nueveOtra buena idea creativa es la que hizo Granata Pet Snack hace varios años, aprovechando la antigua red social Foursquare, que tanto me gustaba. Utilizando las nuevas tendencias, tienes que reinventarte, hay que estar en continuo aprendizaje, considero que hay que convertirse en un GEEK en toda regla.

 


La nueva tendencia en Redes Sociales

«El vídeo» 

 

snapchat-logo

Aunque esta red social iba más dirigida a un público más joven, esta red social cuenta con más usuarios que twitter y su único competidor es instagram, ya que le lleva mucha ventaja. Sus vídeos son de una duración máxima de 10 segundos, por lo que necesitas ser breve para llegar a tu audiencia.

 

 

vine-logo

Aplicación para iPhone que permite crear vídeos cortos de 6 segundos.  Se está quedando en el olvido, porque le están comiendo terreno otras aplicaciones.

 

ILogo Instagramnstagram

Aplicación para subir fotos y vídeos. Hace poco nació Instagram Storiesque es la herramienta, integrada dentro de la mismo aplicación de Instagram para iOS y Android. Permite publicar fotos y videos por un máximo de 24 horas para que los seguidores lo vean.

 

Vimeovimeo_logo

Es una red social basada en vídeo, es muy profesional y no tiene publicidad, pero al no ser amigo de Google no posiciona tanto como YouTube.

                         

 

youtube-logoYouTube

Es portal de Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar vídeos.

 

 

ventajas-del-video-marketing

 

 

Diferentes formatos de vídeo en la red

 

Llegó a la tv. Características que lo diferencian de la TV normal:

  1. Se busca interactuar,
  2. contenidos geniales no repetitivos,
  3. posibilidad de transmitir en directo sin coste,
  4. se puede medir la audiencia,
  5. rapidez e instantaneidad.
  6. y por supuesto se consigue muy buen posicionamiento, siendo fundamental poner palabras claves en el título y en la descripción

 

  • icon-ios7-film-128Edición de Vídeo habitual

Tráiler, película, anuncio, entrevista, videoclip musical, gifts animados…

 

  • InteractivoVídeo interactivo

El vídeo interactivo es el formato de vídeo online que más ha crecido, que más se ha desarrollado y que más beneficios ha obtenido estos últimos años. Por eso se ha convertido en el arma preferida de las agencias de marketing digital y las productoras audiovisuales más innovadoras.

Páginas amarillas

 

Take the Knife 

  • streamingStreaming

Difusión de audio y video en directo.

http://www.ustream.tv/new

 

  • diapositivaFotos y diapositivas con música

Para crear video marketing dejo estas dos herramientas una para Windows y otra para Mac.

– Movie Maker

 

– imovie

 

  • conferenciaDiapositivas, imágenes y vídeo

Slideshare: sirve para hacer presentaciones muy parecidas, pero mucho más trabajadas, que Power Point. Esta aplicación tiene mucha más capacidad y además se puede enviar el enlace, donde se encuentra tu presentación, por correo electrónico. Es muy utilizado por sectores profesionales, y sobre todo para empresas. Una de sus desventajas es que no permite hacer animaciones.

 G+ Hangouts: videoconferencia en internet, se creó para sustituir los servicios Google Talk, con múltiples equipos de desarrollo, unificando así los diferentes servicios de mensajería en una sola aplicación.

https://tools.google.com/dlpage/hangoutplugin

 

  • Realidad aumentadaRealidad Aumentada

Combina el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, es decir, define la visión de un entorno físico del mundo real, a través dispositivo tecnológico. los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales en tiempo real.

Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas: Catálogos de productos en 3D, probadores de ropa virtual, vídeo juegos y mucho más.

 

Si eres adicto a Harry Potter, muchos de los hechizos que viste en los libros y sobre todo en las películas, podrás hacerlo realidad dentro de poco con una nueva App de realidad aumentada, en febrero de este mismo año.

Inicialmente creada para Hololens, las gafas de realidad mixta de Microsoft, la app permite levantar objetos, incendiar cosas, llamar al expecto Patronum para ahuyentar a los dementores… Varios hechizos que nos harán sentir como un mago de varita incluida.

La aplicación usa una varita física para poder apuntar correctamente al objeto encantado, así como un sistema de simulación de movimiento de objetos tridimensionales para darle realismo.

Será gratuita, según indica su desarrollador en Facebook, un programador independiente de Pakistán con amplia experiencia en Hololens.

Son muchos los proyectos sorprendentes que la Realidad virtual/aumentada nos muestra con el proyecto de Microsoft, aunque aún estamos algo lejos de poder probarlos en nuestro día a día. Solo un (amplio) grupo de desarrolladores tiene acceso a las gafas, por lo que estamos en la fase de verificar sus posibilidades, no de disfrutar de sus resultados.

Este proyecto en particular es original y entretenido, aunque no deja de ser una demostración, ya que no imagino a nadie usando la aplicación horas y horas, días y días. Puede ser, eso sí, un primer paso para crear un juego completo para hololens basado en el mundo de Harry Potter, algo que no tardará mucho en llegar.

Fuente: hatsnew

 

¿Te gusta el formato vídeo? ¿Crees que es importante a la hora del crecimiento de tu propia marca y/o empresa?

Espero que te haya gustado el artículo,

¡Hasta el siguiente post!

 

Melomanía Radio Blog

 

En esta ocasión te dejo un vídeo interactivo del un álbum del grupo Cassius. En el primer lanzamiento ¨The Missing¨ para el que se creó una versión interactiva del videoclip original. El Interactive Music Vídeo es un formato que permite infinitas posibilidades. En este caso, una de las más originales, podemos cambiar de personaje cada vez que hacemos clic.

    

cassius-ibifornia

19 Comments
  • Irene Molero
    Posted at 06:53h, 31 enero Responder

    Qué guay es el video marketing!
    Es el formato del futuro, no hay ninguna duda, pero a las empresas les cuesta lanzarse. Es una inversión grande de recursos y no siempre es viable, pero convierte el doble que el texto, asique no hay escusas.

    Un abrazo!

    • Daniela C. Valdez
      Posted at 09:39h, 31 enero Responder

      ¡Hola Irene!
      Totalmente de acuerdo, es el formato del futuro 🙂
      También es verdad que a las empresas les cuesta lanzarse, porque como bien dices, utilizar el vídeo como estrategia de marketing dando promoción un producto, marca o servicio es una inversión.
      Pero existen diversas vías para grabar un vídeo y utilizarlo en una web, reproducir en smartphones, ordenadores etc… De forma mucho más sencilla de lo que aparentemente parece.
      Es verdad que si queremos algo con mucha calidad, vamos a necesitar de un profesional de la edición de vídeo, aunque también si damos una vuelta por YouTube, nos encontraremos videos con muy poca calidad, o directamente ¨brilla por su ausencia¨ pero que han sido muy exitosos y virales, y reciben miles de visitas diariamente, y los creadores ganando una suma de dinero importante.
      ¡¡Un abrazo!!

  • Vanessa G. Medina
    Posted at 19:40h, 31 enero Responder

    Vaya pedazo de post completo! Deberías empezar currarte un canal de Youtube relacionado con la música que te gusta, seguro que puedes hacer cosas muy guays!

    • Daniela C. Valdez
      Posted at 23:51h, 31 enero Responder

      Muchísimas gracias Vanessa 🙂 Tomaré en cuenta tu recomendación, la verdad que tengo muchas ganas de empezar hacer vídeo.
      Un abrazo

  • Elena Charameli
    Posted at 09:53h, 01 febrero Responder

    ¡¡Toma ya!! qué buenos ejemplos, Daniela. Es un recopilación estupenda de video marketing. Nivelazo como siempre. Los que aún no tenemos canal estamos perdiendo el tiempo!
    Abrazos

    • Daniela C. Valdez
      Posted at 13:00h, 01 febrero Responder

      Muchísimas gracias Elena 🙂 Yo estoy ya pensando a ver que se me ocurre para mi canal de Youtube, porque lo veo muy necesario y divertido 🙂
      Un abrazo

  • ramirodiazmaroto
    Posted at 11:29h, 01 febrero Responder

    ¡Muy buen post Daniela! y muy completo. ¡Felicidades! Yo también me sumo a que te animes a tener canal propio en Youtube, por ejemplo, e ilustrarnos con tu música y tus consejos. ¡Buen día! 😉

    • Daniela C. Valdez
      Posted at 13:02h, 01 febrero Responder

      Muchas gracias Ramiro 🙂 Ahí ando a ver que se me ocurre para el canal de Youtube. ¡Buen día para ti también!
      Un abrazo

  • José Llamazares
    Posted at 13:31h, 01 febrero Responder

    Me ha gustado mucho tu post Daniela! Muy buena la recopilación de vídeos;). Seguramente a corto- medio plazo haya un gran crecimiento de canales en Youtube. Un abrazo!

    • Daniela C. Valdez
      Posted at 13:43h, 01 febrero Responder

      ¡¡Muchas gracias Jose!! Tenemos que inventarnos un canal divertido, ¿Te animas? :p
      Un abrazo

  • Patricia
    Posted at 15:44h, 01 febrero Responder

    ¡Me ha gustado mucho tu post Daniela! Completo, bien explicado. Ya eres toda una pro en esto de los blogs. Un besico

    • Daniela C. Valdez
      Posted at 15:56h, 01 febrero Responder

      ¡¡Muchísimas gracias Patricia!!
      Ahí voy, avanzando poco a poco ?
      Un besito.

  • Mary B
    Posted at 19:00h, 02 febrero Responder

    Me ha encantado, buen post como siempre 😀 … mi parte favorita es Vídeo interactivo eso tiene que ser bien interesante, aun falta mucho por explotar esa parte… Buen trabajo Daniela :*

    • Daniela C. Valdez
      Posted at 20:46h, 02 febrero Responder

      ¡Muchísimas gracias Mary! Un placer como siempre que me leas 🙂 Estoy de acuerdo contigo, me encanta el vídeo interactivo. Un abrazo

  • carolcencerrado
    Posted at 11:17h, 03 febrero Responder

    Súper completo y bien explicado. ¡Enhorabuena!

  • ¿Qué son las Campañas de Marketing Viral? | Investigando Marketing Digital Estrategia 3.0
    Posted at 15:57h, 07 febrero Responder

    […] alcance – Aquí la posición del vídeo marketing juega un papel muy importante. ya que un Vídeo viral en Internet puede llegar a audiencia nacional […]

  • margalopezblog
    Posted at 17:35h, 08 febrero Responder

    Un post genial como todos!! Me encanta que pongas videos como ejemplos, así consigues que todo sea más visual y ameno!!
    Y la idea de Vannesa de que te hagas una cuenta en youtobe es genial, seguro que se te daría muy bien.
    Un beso

    • Daniela C. Valdez
      Posted at 09:35h, 09 febrero Responder

      ¡Muchas gracias Marga! Como siempre muy agradable tu comentario 😉 Me alegro que te haya gustado!! Tengo que concretar bien lo del canal de youtube, me apetece mucho. Un abrazo compi

Post A Comment