Las 2 Mejores Redes Sociales de Música SoundCloud Vs MixCloud
1249
post-template-default,single,single-post,postid-1249,single-format-aside,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Las 2 Mejores Redes Sociales de Música SoundCloud Vs MixCloud

Valora el contenido

¡¡Hola!!

De vuelta al mundo On line explicando las 2 mejores redes sociales de música, me gustan mucho, y me parecen muy interesantes para distribuir música y darse a conocer.

Recuerdo que cuando yo era pequeña y comenzaba a interesarme por la música, la única manera de distribuir tus selecciones musicales o tus creaciones eran las cintas TDK. La primera red social de música que conocí fue Myspace, y con ello llegó la forma de relacionarnos, conocer gente con gustos similares, descubrir nuevos mundos, sonidos y por fin dar visibilidad al trabajo de los músicos y productores. Fue lanzada en el 2003.

De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo.

Varias bandas se hicieron famosas en aquellos años gracias a la red social, el primer grupo de música que explotó su talento públicamente a través de Internet fue la banda Artic Monkeys

Los músicos sólo tenían que hacerse un perfil de MySpace para cantantes  (ya que habían diferentes tipos de perfiles) donde los artistas podían subir seis pistas musicales en formato MP3 las cuales podían ser agregadas al perfil del Usuario como música de fondo.

En abril del 2008, Myspace fue sobrepasado por Facebook. Desde entonces, el número de usuarios de Myspace ha ido declinando de forma constante a pesar de varios rediseños. En septiembre del 2011, Myspace se encontraba en el lugar 91 de tráfico total en la red.

Sin olvidar nombrar a la siempre presente last.fm o servicios de radio como Spotify o Pandora.

             

SounCloud VS MixCloud ¡Música en la nube!

 

SoundCloud

 

SoundCloud

Es una red social dirigida principalmente a músicos, en la cual es posible difundir su música a través de canales para la distribución. Se puede tanto subir como grabar audio.

Fue creada por el productor de sonido Alex Ljung y el artista Eric Wahlforss en agosto de 2008, ambos Suecos pero afincados en Berlín (Alemania). El capital invertido hasta la fecha es de 12,5 millones de dólares y ya cuenta con más de tres millones de usuarios

La idea es difundir el trabajo terminado, listo para ser escuchado. La intención es  promocionar la música de forma simple, Se envía un enlace con la canción que se desea difundir, y los contactos lo recibirán con forma de un reproductor, tan sencillo, que ni siquiera posee control de volumen, pero es posible detener la reproducción o pasar a la siguiente pista.

La sencillez de su funcionamiento hizo que en tan sólo 4 años tuviera 10 millones de usuarios.

SoundCloud analiza la canción y su onda sonora, con el objetivo de que cualquiera que la esté escuchando pueda dejar su comentario en un momento determinado del audio y de esa manera saber con exactitud a que parte de la canción se está refiriendo. También se puede compartir el archivo y, en algunos casos, descargarlo.

Los géneros que podemos encontrar en SounCloud es música: Electrónica y underground.

 

 

También es un reproductor social, ya que se puede insertar en páginas webs o en otras redes sociales, aquellos sitios que enlacen el reproductor, cada vez que el perfil de SounCloud sea actualizado, ya sea agregando o quitando música, todos los sitios vinculados se actualizarán de manera simultánea y automática.

La forma de distribuir la música en SoundCloud es mediante el empleo de aplicaciones y widgets. Está disponible para IPhone y para Android; ya existen más de 100 aplicaciones. También dispone de un Dropbox donde los músicos pueden recibir archivos de audio de sus seguidores.

La plataforma está desarrollada con Ruby y dispone de una potente API sobre la cual se han desarrollado ya más de 100 aplicaciones.

  Pros

  • Un reproductor muy potente que permite a los usuarios dejar comentarios en la propia onda de sonido que forma la música.
  • 100% social. Nos permite viralizar con sencillez nuestra música en las Redes Sociales.
  • Integración de apps. Tiene una potente API que ha favorecido la creación de más de 100 apps asociadas.
  • Móvil. Aplicaciones para iPhone y iPad que están a la altura de la plataforma web.

   Contras

  • Caro. La versión gratuita solo da para alojar 120 minutos (con un mix ya gastas la cuenta gratuita) y el resto de planes son demasiado caros para el poco espacio que permite publicar.
  • Problemas de Copyright. Algo que tenía que pasar tarde o temprano tal y como se están poniendo las cosas… SoundCloud retira aquellas canciones que están bajo la cobertura del Copyright.

 

 

 

Mixcloud

Mixcloud

es una empresa londinense, creada por Nikhil Shah y Nico Perez  nace en 2008. Al igual que SoundCloud, es una plataforma social que permite subir sesiones de música a la nube y compartirla, pero más enfocada desde su creación a Djs y productores radiofónicos. como su nombre indica.

En 2012 tenían más de 3 millones de usuarios activos y más de 500 mil registrados por la aplicación de Facebook.

Permite a todos los usuarios navegar y transmitir contenido de audio cargado en su sitio. Los usuarios registrados pueden subir contenido como programas de radio, mezclas de DJ y podcasts, así como promover y distribuir su contenido a través del widget de redes sociales de Mixcloud

Es un servicio de música y entretenimiento con gran variedad de categorías. Se pueden compartir proyectos digitales que tengan el formato de podcast.

Los géneros que podemos encontrar en Mixcloud son de lo mas variado: Lounge, Minimal, Trance, Indie, Hip-hop 

[mixcloud https://www.mixcloud.com/CSTA/im-the-one-who-loves-you-70s-modern-and-crossover-soul/ width=100% height=120 hide_cover=1 light=1]

 

La tecnología del sitio web utiliza Python y se apoya en Amazon S3 y se apoya en el gran volumen que maneja

Pros

  • Producto muy enfocado a la música electrónica. El usuario sabe que va a encontrar lo que busca.
  • Gratis. No hay planes de precio, todas las cuentas son iguales y puedes publicar música de forma ilimitada.
  • 100% social. Facilidad para publicar en Redes Sociales.

Contras

  • El reproductor de SoundCloud está a años luz.
  • Menos Funcional y agradable de utilizar que SoundCloud.
  • La aplicación para iPhone es bastante floja.

 Conclusión

Como melómana y selectora musical en mis ratos libres, me declaro fan !! De las dos mejores redes sociales de música. SoundCloud tiene una interfaz muy bonita, es más fácil de usar, la aplicación de iPhone mejor imposible, y cómo se inserta el reproductor en webs y blogs es genial, pero el precio es excesivo. Eso hace que usuarios apuesten más por Mixcloud, que ven en esta plataforma una alternativa “gratis”, no es tan chula, pero al final nos da el servicio que queremos…

¡¡¡¡ Escuchar, Disfrutar y Compartir Música !!!!

 

10 Comments
  • Patricia
    Posted at 08:42h, 07 diciembre Responder

    ¡Está genial Daniela! Un post con un contenido muy interesante. Sigue así.

  • Vanessa G. Medina
    Posted at 12:16h, 07 diciembre Responder

    Genial Daniela! Un artículo super completo 😀
    Me ha encantado la idea de incluir gifs en el texto, quizá te imite algún día 😉

  • rafaelpolin
    Posted at 10:53h, 08 diciembre Responder

    Buen trabajo Daniela. Me ha gustado que pusieras un poco de música, para escucharla mientras se lee tu articulo. Se nota que disfrutas con lo que escribes. ¡Sigue así!

    • Daniela C. Valdez
      Posted at 17:33h, 09 diciembre Responder

      Muchísimas gracias Rafa!!! Me encanta que te fijes en los detalles 🙂 Un saludooo

  • margalopezblog
    Posted at 09:06h, 11 diciembre Responder

    ¡¡Muy buen post!! Ahora mismo voy a descargarme tanto soundcloud y mixcloud para probarlas.

    • Daniela C. Valdez
      Posted at 01:25h, 12 diciembre Responder

      Si te gusta la música son muy chulas para escuchar música nueva :)Me alegro que te haya gustado el post!!! Un saludo

  • Ainhoa Mendiola
    Posted at 00:09h, 15 diciembre Responder

    Muy buen post, se nota que te gusta el tema. Ya tengo cuenta de Souncloud y nunca la utilizo, me has dado ganas de volver a engancharme!

    • Daniela C. Valdez
      Posted at 16:50h, 22 diciembre Responder

      Muchas gracias Ainhoa!! Pues utilízala, te recomiendo que también pruebes MixCloud tiene mucha variedad de estilos musicales para escuchar 🙂
      Un saludo!!

Post A Comment